¿Automáticas con más AM que la del alumbrado?

Quería saber si se puede hacer esta instalación, estoy refaccionando la casa y mi duda es la siguiente: Tengo en el alumbrado una automática de 10 AM. En el cual en la parte interior de la residencia tengo que montar el tablero y de más.. Como todos sabemos tiene que haber antes que nada una diferencial, con otras automáticas. ¿Pueden ser las del interior con más amperajes que la del alumbrado?

1 Respuesta

Respuesta
No se para que querrás un automático mayor para el alumbrado, con uno de 10A (sin la
M) Basta y te explico por que. El automático termomagnético, se pone para proteger el cableado, contra toda creencia popular que sea para proteger otra cosa. Para el alumbrado, pondrás cables de 3x1 mm, más que suficiente para la iluminación. Y por lo tanto, al poner un cable de 1 mm, debes usar un automático de 10A.
¿Qué tu quieres poner un automático mayor, digamos de 15A?, pues entonces deberías usar cables de 2mm, cosa innecesarea para la iluminación de una vivienda. Y que te traerá problemas a la hora de mecanizar, ya que las llaves de luz, viene previstos para conectarles un cable de 1mm.
Para los demás circuitos, deberás montar el automático que les corresponda, siempre teniendo en cuenta, el cableado que tengan. Los enchufes generales, van con un cableado de 3x2 mm, y un automático de 15A, ; la lavadora y el termo, llevan cada uno un cable de 3x4 mm, con sus respectivos automáticos de 20A. Y los enchufes de cuartos de baño, y de cuarto de cocina, van con un cableado de 3x2mmy su automático de 15A. Si vas a poner horno o cocina eléctrica, pondrás un cableado de 3x6mm, con un automático de 25A.
Recuerda que puedes poner hasta 20 puntos de luz a partir de cada automático de 10A. Y hasta cinco enchufes por cada automático de 15A, con un máximo de 25 enchufes totales en toda la casa.
En el tablero, como dices lleva un automático general (cuyo A sera igual al de ICP que te pone UTE para la casa) y luego a continuación, su diferencial, y desde este a los automáticos de cada circuito.
Gracias!... Eres un capo. Muchas gracias por la explicación, es fantástica, es más es el
Esquema que yo tengo para hacer en la residencia.
Pero necesito saber de cuanto tiene que ser el diferencial. Yo cuando dije alubrado me refería a ("ICP que te pone UTE"), no a la iluminación a instalar de todas formas me sirvió muchísimo tu respuesta para resolver un poco el esquema que yo ya tengo para llevarlo a la practica.
Concreto seria. (Tengo un ICP de 10AM) de cuanto tiene que ser el ID (digerencial) con el esquema que tu ya me pasaste, es idéntico GRACIAS!...
Disculpa que te corrija de nuevo. AM y FM es la radio. Los térmicos son solo A (amperios).
Un ICP de 10 A es muy poco, es para una potencia de 2,200 kw, no te da para nada. Calcula que solo el termofon, es de 1,800 kw. Deberías contratar al menos 25A o mejor 32 A. El diferencial, lo compras de 32 A o de 40 A, el que consigas. Pero no compres de los Multi 9 o los Italy, esos son chinos y no te servirán de mucho, tampoco compres los combinados con llave térmica, tampoco son fiables. Gasta un poco más y compra al menos ABB, o GE, y si puedes, Merlin Gerin (de Fivisa).
Suerte con esa instalación. Un saludo desde la P... madre patria, que más que madre es madrasta. Y a los carboneros, que no nos rompan la sede el domingo después que los dejemos séptimos en la tabla..
En verdad eres todo un experto MUCHAS GRACIAS!...
Respecto al domingo no estoy ni ahí con el fútbol, no quiero decilucionarte pero bien SUERTE... GRACIAS...
P.D.: Pensé que estabas aquí. Respecto al consumo tienes razón es de 2.200kwh. Me fije en la factura, pero bueno es lo que se puede, la electricidad aquí sigue siendo cara.
Voy hacer tal cual me dijiste pero la ICP va a seguir igual por $$$. Estará bien diferencial de 40A, ¿con el diagrama que me pasaste?