Ere con reducción jornada por guardia legal de un menor

Mi empresa va a hacer un ere colectivo por disminución de trabajo que afecta a un 60% de la plantilla, pero no cierra pues sigue teniendo trabajo.

La pregunta es si teniendo reducción de jornada firmada por guardia legal de un menor, hasta indicando horario, si me pueden incluir en el ere. Tenemos sindicato y dicen que estamos protegidas por ley, pero no me fíoy quiero saber si en caso de despido podría denunciar y se consideraría nulo. Y si es cierto que nos protege la ley en que artículo lo pone.

1 respuesta

Respuesta

La proteccion no se aplica en caso de ERE, al ser un en despido colectivo y no indiviual.

Puedes ver mas informacion en este link: http://www.nenesyburocracia.com/2009/01/con-reduccin-de-jornada-no-te-pueden.html

Pero entonces me pueden despedir en el Ere?

Si, siempre que no sea discriminatorio, es decir, no puede echar solo a los que estén en reducción de jornada, etc, pues en estos casos necesita dar una razón adicional de porque se ha elegido a ese trabajador y no a otro.

Pero posible si es, si, para eso se cambio la ley. Podrías recurrir pues hay posibilidades de que lo consideren nulo.

Aquí tienes otro enlace interesante.

http://mymabogados.com/ere-que-trabajadoresas-estan-protegidos.html