Embargo sobre uno de los propietarios de una vivienda

Tengo un préstamo hipotecario de una vivienda que nunca ha estado habitada, pero no soy el único propietario, sino que hay dos personas más, a pesar de que yo sea el único deudor en el banco. A través del registro catastral he visto que uno de ellos tiene su parte de la vivienda embargada. ¿Qué puedo hacer para ser el único propietario sin hacerme cargo de esa deuda que no es mía? ¿Qué pasaría en un futuro si se sigue pagando el préstamo y no hay un levantamiento de ese embargo?

1 respuesta

Respuesta

Conviene saber que ese embargo afecta exclusivamente a la parte alícuota del deudor embargado en ese proindiviso, el embargante puede sacar a subasta esa parte alícuota y si consigue que alguien se la adjudique, tendrán un nuevo copropietario.

Si necesita más información puede leer lo siguiente:

La actio communi dividundo