Embargo 1/4 vivienda no hipotecaria

Somos 4 copropietarios de una vivienda y uno de ellos ha recibido notificación de embargo por deudas no hipotecarias...

Podría indicarme si podemos los otros tres copropietarios paralizar ese embargo y quedarnos(a partes iguales) con la parte del copropietario embargado?
y si se fuera a subasta pública.. ¿podríamos los tres adjudicarnos la vivienda en esa subasta pública?

1 Respuesta

Respuesta

En cuanto al embargo pueden abonar lo debido y que ha generado el mismo, y entonces el otro propietario pasaría a ser deudor de ustedes, pero no por el pago del embargo adquirían el porcentaje de propiedad de dicha persona. Si fuese a subasta publica podrían pujar como cualquier tercero.