Impago de renta de un local comercial

Los inquilinos de un bajo de mis padres han dejado de pagar en este momento 5 meses de la renta (1800 E) Al segundo mes, se habló con ellos y se negaron. Decían que tenían una avería en un aseo que hicieron ellos (sin permiso)... Comunicaron a la comunidad por el seguro de la casa por si era de las cañerías generales... Dijeron que no.No volvieron a pagar. Los denunciamos al tercer mes. Ahora quieren marcharse en 10 días, nos avisaron de entrega de llaves, pero negándose a pagar.

Tengo que decir, que en el último año.. Han pagado a Hacienda la mitad de lo que debían pues declararon la mitad de lo que pagan.

Cual es la postura que debemos tomar... Teniendo en cuenta que mis padres son jubilados y no pueden perder eses dinero... ¿y tampoco meterse en gastos de juicios costosos?

1 Respuesta

Respuesta

Dice que ya han iniciado el procedimiento judicial por lo tanto deben atenerse a lo que determine su abogado, no tomen ninguna iniciativa sin contar con él

Sólo denunciamos el impago hace tres meses...no tenemos abogado....no hubo contestación..y ahora los inquilinos mandaron un burofax para darnos las llaves dentro de unos días..pero sin el pago de lo adeudado...

En tal caso les interesa recibir esas llaves, y por tanto el local, mediante un documento en el que se haga constar que cancelan el contrato quedando pendiente de pago la cantidad de *** euros, correspondiente a alquileres impagados, gastos y deudas varias.

Una vez en su poder ese documento deberán valorar si la solvencia de esas personas aconseja llevar el asunto a los tribunales, en todo caso pueden ponerles un juicio monitorio que no les costará nada.

Lea esto:

EL PROCESO MONITORIO