No me paga el alquiler de local comercial

El inquilino lleva 3 meses sin pagar la renta del alquiler del local comercial-desde que se dio de baja de la actividad y cerro el local comercial-¿El propietario que puede hacer?

3 respuestas

Respuesta

No se a que te refieres con que puedes hacer, en primer lugar ir al gestor que te lleva la contabilidad ó te hace la declaración del IVA y comunicarle que el local está cerrado, por ese motivo que dices, y que está justificado el no pagar el IVA a esos meses, que el local está cerrado.

Y hablar con el arrendatario, y que te diga que es lo que piensa hacer, y tu si lo ves obscuro, Decirle de rescindir el contraro, de acuerdo ambas partes, y que retire lo que tenga y que te entregue las llaves.

Respuesta

El procedimiento a seguir es el mismo que en todos los casos:

1.- Contactar con el inquilino e intentar solucionar el asunto de forma amistosa.

2.- Enviar un burofax al inquilino requiriéndole al pago de las rentas debidas.

3.- Presentar una demanda Judicial reclamando las cantidades debidas y (si procede) el desahucio.

Le recomiendo que cuanto antes tome cartas en el asunto.

Tiene muy buenos modelos de escritos en este enlace:

Respuesta

Imagino que se pregunta usted qué hacer en aras de que le paguen las cantidades. En dicho caso, como bien señala Manuel Praga, lo ideal es remitir burofax reclamando las cantidades debidas. El burofax lo puede redactar usted o por medio de abogado. Ojo a lo que se escribe en este burofax porque en parte vincula a lo que luego se pida en demanda. Si el inquilino no paga las rentas en el plazo acordado, demanda de desahucio y reclamación de rentas impagadas más rentas que se devenguen.

Una vez interpuesta la demanda, en muchos casos ni se llega a juicio y, de llegarse, es un juicio que se puede decir que está prácticamente ganado porque difícilmente el inquilino probará haber pagado algo que no ha pagado.

Quedamos a su entera disposición en los siguientes datos de contacto: