Inquilino no paga el alquiler piso

Hace unos meses el inquilino dejó de pagar un mes y al siguiente por su cuenta se rebajó de 300 a 280 sin consultar nada. Tras varias tentativas de reclamárselo o de hablar con ellos sin conseguirlo ni pagarlo ni decir motivos, se lo reclamamos judicialmente y pago.

Ha vuelto de nuevo a dejar un mes sin pagar y de nuevo intentamos hablar con ellos. Le ponemos mensaje telef. Pidiéndole explicaciones, hablamos con su hija que esta casada y se ha metido a vivir en el piso. Habla con el y dice: mañana les llama. Mentira.

¿Vamos a tener que reclamárselo de nuevo judicialmente?

Me da la impresión que busca el desahucio para vivir 1 año gratis y marcharse sin "poder pagar"

Debe ser maestro en estas tretas.

¿Hay límite para ponerle monitorios?

2 Respuestas

Respuesta

En efecto, si no paga deberán volver a reclamárselo judicialmente.

Se le puede reclamar tantas veces como deje de pagar.

Repercutirá en el por estar cobrando ayuda del estado una renta especial en jcyl para pagar comida, vivienda,colegios etc. El tener reclamaciones judiciales por no cumplir con los pagos para los que se les da ayuda?

Disculpe, pero no entiendo la pregunta.

¿Me pregunta Ud. si el hecho de tener reclamaciones judiciales por no pagar el alquiler puede hacer que la Junta de Castilla y León le retire las ayudas económicas que percibe?

Si ésa es su pregunta, lo lamento, pero desconozco la respuesta (ni comprendo en qué le afecta a Ud., que lo que quiere es cobrar el alquiler que le corresponde).

Tendría una buena excusa para negarse a pagar y no podría cobrarlo,me refiero al alquiler.

Gracias

Ud. Tiene derecho a cobrar el alquiler, con independencia de la situación en la que se encuentre el inquilino. A Ud. no le debe afectar que se quede en paro, que deje de cobrar las ayudas, etc.

Y el inquilino no podrá vivir un año gratis en el piso, si Ud. no lo consiente. Desde que existe el "desahucio exprés", el proceso es mucho más ágil.

http://www.laweblegal.com/blog/desahucio-expres-todo-lo-que-debes-saber/

Respuesta

En nuestro despacho gestionamos del desahucio express y reclamo de rentas a precios bastante cercanos a cualquier inquilino que sufre las graves consecuencias de los impagos del alquiler.

El precio es de 490 euros todo incluido y puede pagarlo en varios plazos.

Si quiere remítame un email donde ampliar detalles y estaremos encantados de atenderle.