Gasolina Comerciales Pago con Tarjeta

Tengo una duda sobre la gasolina que repostan los comerciales de la empresa, los coches que usan no son propiedad de la empresa. Tenemos un renting por ellos.
Los comerciales no mandan tiquet de las gasolineras donde repostan, yo saco un listado del banco porque pagan mediante una tarjeta solred.

La duda que me surge es que yo he contabilizado el IVA de ese gasto y no tengo soporte fisico de ellas más que los movimentos del banco que se puede ver la estación de servicio donde han repostado.

¿Tengo qué rectificar esas facturas que yo he hecho por el cómputo total del gasto de cada mes y llevarla directamente a una cuenta de gasto? ¿Es deducible en su totalidad?

O al no tener soporte sólo puedo incluirla como un gasto y sacarla de la base del impuesto.

Respuesta

Cada uno de tus comerciales tienen que traerte facturas no tikets.

Gracias Aurora, pero si nunca lo han hecho y yo he contabilizado ese importe por la liquidación del banco porque entiendo que es un documento que acredita que efectivamente se ha repostado en una gasolinera.

Si ese documento como me habéis dado a entender no es suficiente, entiendo que tengo que rectificar esas facturas cuyo IVA soporté en ejercicios anteriores.

Me gustaría saber si aun así pudiendo localizar facturas ese gasto seria totalmente deducible en el impuesto sociedades.

Gracias

Si tienes soporte documental, es decir, las facturas, es completamente deducible. Siempre y cuando el comercial esté en plantilla y el coche sea de empresa. Si no es así y son autónomos, el importe de esos gastos deberán incluirlos en su factura. Y el pago con la tarjeta es un anticipo de dicha factura.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Exíjales que pidan y aporten facturas de combustible.

Buenas Pedro, agradezco su respuesta ¿pero si esto no es posible porque no las hubieran pedido nunca? ¿No es suficiente justificación el recibo del banco en que vienen reflejado el importe respostado y la estación de servicio.?

¿En la cuenta de la tarjeta Solred no le desglosan al IVA? A mi si.

En la liquidacion por el banco sólo me aparece el movimiento del cargo en la tarjeta pero no desglosan el IVA, aparece por ejemplo:

30.10.16- ESTACION DE SERVICIO MARIA  30€

Pero no desglosa nada más salvo la hora

A mi el Banco Popular me lo manda desglosado incluso en pesetas, aunque no es la cuenta en la que se cargan

Respuesta

Si pagan por Solred, tienes que recibir de la compañía una factura de todos los pagos realizados y por tarjeta. Si no la recibes, reclamala por teléfono y que te la envíen por e.mail.

Teniendo esa factura de Solred, se acaban los problemas de contabilización.