Régimen de Autónomos / Agente Comercial

Me he dado de alta en autónomos desde el 01/01/2005 como agente comercial en estimación directa. Trabajo para una empresa que me paga un fijo y me da una comisión sobre ventas descontandome el IRPF. Tengo varias cuestiones sobre gastos a deducir e IVA.
La primera de ellas es si me puedo deducir los tikets de restaurante, autopista, parking, etc... Y si es así como he de hacerlo; si desglosando el IVA para hacerlo en la declaración de IVA trimestral o en la declaración de renta anual descontando el importe total del ticket.
La otra cuestión es saber si es posible tener un listado de los posibles gastos a deducir para un agente comercial y donde lo puedo encontrar: teléfono, gasolina, etc... Y en el caso de gastos en casa (luz, telef. Fijo, etc... ) en que proporción se puede deducir y que hace falta.
Muchas gracias y ruego me disculpéis por haber sido un tanto extenso.

1 Respuesta

Respuesta
Por supuesto que puedes deducirte los tickets de gasolina, etc., pero eso si en el caso de los tickets el IVA se considera gasto (el importe total que has pagado será gasto, ya que dicho IVA no es deducible, para que puedas deducirte el IVA han de realizarte factura a tú nombre: te lo digo sobretodo por la gasolina, mucha gente van a una determinada gasolinera y les piden que les hagan una factura mensual, trimestral...)
No se donde puedes encontrar un listado de los posibles gtos que puedes degrabarte, la ley del IRPF puede orientarte pero no creo que haya un listado. De todos formas piensa que generalmente te puedes desgravar todo aquello que este afecto a tu actividad (es decir todo el gtos que realices como autónomo, los gastos de casa no)