Gasolina y comidas como gasto deducible

Soy socio de una empresa de mantenimientos. Por mi trabajo, utilizo mucho el coche y almuerzo fuera muchos días. Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo incluir la gasolina como gasto aunque el coche este a mi nombre? A mis socios les ocurre lo mismo. ¿Se pueden incluir los tickets de comida al ser necesario desplazarse?
Muchas gracias,
y un saludo
Pedro

1 Respuesta

Respuesta
Los gastos de viajes y dietas si son deducibles, pero no lo es el i.v.a., sólo puedes contabilizar el gasto, y eso sí, siempre sin excederse en los mismos, algo que sea normal, yo lo que suelo hacer es una hoja de gastos de viajes mensual, pero siempre adjuntando los tickets, y desgloso la gasolina, si hay tickets se suman, y si no hacéis un cálculo de kilometraje (¿0,17? POR KILÓMETRO); por otro lado se desglosan las dietas, es decir, la manutención, y otros gastos que tengáis de este estilo. Pero siempre adjuntar los tickets.
En cualquier caso, en el RD 214/99 de 5 de febrero, del Reglamento de IRPF se prevé la revisión de estos gastos, y en la Orden de 22 de febrero de 2001 (BOE 27/02/01) se han actualizado estos importes:
- Kilometraje: ¿0,17? Por kilómetro siempre que se justifique la realidad del desplazamiento, más gastos de peaje y aparcamiento que se justifiquen también.
- Manutención: si se pernocta fuera del municipio por gastos de estancia los que se justifiquen, ¿por gastos de manutención en territorio nacional 52,29? por día; ¿En territorio extranjero 91,35? Al día.
¿Si no se pernocta fuera del municipio del perceptor por gastos de manutención en territorio nacional 26,14? Al día (es lo que se llama media dieta); en territorio extranjero 49, ¿88? Al día.
Ante todo gracias. Pero sigo teniendo una duda: ¿Si el coche estuviese a nombre de la empresa podría deducirme el iva de la gasolina?
Gracias de nuevo y un saludo
´Si el coche fuera inmovilizado de la empresa, sí podrías deducirte el iva de la gasolina, de comidas y dietas no. Pero si tenéis muchos gastos de gasolina te aconsejaría que tuvierais alguna tarjeta como solred o cepsa que envían factura con desgloses de bases e iva, tanto de gasolina como de peajes.