Contabilizar bonificación tarjeta gasolinera

La empresa ha adquirido una tarjeta Cepsa para los camiones.

Cuando repostan, pasan la tarjeta, les dan la factura y la pagan en efectivo. Las contabilizamos cada una con su número y su fecha. Las facturas son de Cepsa Estaciones de Servicio.

Ahora me ha llegado una factura de Cepsa Card, en la que agrupan todas las facturas anteriores y aplican un rappel. El importe de la factura no es la suma de todas sino la bonificación de la tarjeta. ¿Cómo lo contabilizo?

1 Respuesta

Respuesta

No tengo clara del todo la situación.

La factura de Cepsa, ¿Es solo un abono por el rappel?.

¿Acumulan todas las compras y descuentan ese rappel?.

Si ya has pagado todas las facturas, ¿Cómo te reintegran el importe del rappel?.

Necesito que me aclares esta cosas antes de poder contestarte.

Hola, te dejo un "resumen" de la factura de Cepsa Card:

CONCEPTO CANTIDAD IMPORTE S/IVA IVA IMPORTE CON IVA

Diesel Star 403,19 474,58 85,42 560,00

Rappel 0,00 -12,32 -2,22 -14,54

TOTAL FACTURA EUROS 462,26 83,20 546,46*

IMPORTE CARGADO EN TARJ. EUROS: 560,00

IMPORTE A LIQUIDAR EUROS: -14,54 €

A PAGAR/COBRAR A CEPSA CARD, S.A.

Si acumulan todas las comprar porque adjunto a la factura viene un extracto con los litros suministrados, la matrícula, el lugar y la fecha.

El importe del rappel me lo han reintegrado haciendo un ingreso en una cuenta bancaria.

Espero facilitarte las cosas con esta aclaración, si no es así dímelo.

Ahora te planteo otra duda, las facturas contabilizadas y pagadas son de Cepsa Estaciones de Servicio y el rappel es de Cepsa Card. Tienen distintos C.I.F. ¿Crees que puedo contabilizarlo como un rappel de Cepsa Estaciones de Servicio?.

Espero respuesta, gracias y saludos.

Te encuentra ante una situación atípica, y que no debería de producirse, ya que tienes dos facturas por el mismo concepto. Mi consejo es que la primera factura la utilices unicamente como justificante de pago, y con ella solo contabilices el pago. Cargas a la 410 (de quien te emitirá posteriormente la factura) y abonas a tesorería.

Posteriormente contabilizas la factura, con lo cual Cepsa quedará deudora solo del rappel, y cuando te lo page, la cuenta se queda saldada.

Ahora tienes que anular parte del trabajo hecho.

Muchas gracias por tu ayuda. Intentaré solucionarlo así con esta factura y que el resto me den albaranes en las gasolineras y sólo una factura.

Gracias y saludos.