Depresión no se que hacer

Llevo 2 años y medio con depresión y la verdad es que cada vez los bajones son más fuertes y las subidas tambirn. Nunca he pensado en suicidarme pero si que tengo pensamientos de no saber que hacer, para que estoy aquí, nada tiene sentido, si suelto el volante pasaría esto, etc. Tengo miedo que esos pensamientos vayan más allá y sean mucho más graves...

A todo esto se suma que llevo 2 años con mi novio y no podemos mantener relaciones ya que yo nunca tengo ganas. Hay veces que empiezo con ganas y de repente se me van y ya he dejado de intentarlo porque se lo que va a pasar.

No se que hacer... Además siento que no estoy viviendo. Estoy viva pero sin vivir...

3 respuestas

Respuesta

No todos son iguales, no todos tienen que hacer lo que se supone que "es normal". Hay gente que no le atrae el sexo, y la razón, no se puede discutir así, si no en privado, pero las hay, también he conocido gente que estaba casada, y de repente digamos, por algo que experimento y es algo que se da, no tuvo más deseos . En un caso puntual, la señora lo converso con su esposo, persona también muy especial, por no entrar en detalles, lo comprendió, y siguieron juntos como amigos queriéndose igual, hasta la muerte del esposo, la señora vivió sin casarse, sin problemas de salud, sin estar resentida ni sentir atracción ni ningún problema, utilizo bien su tiempo, de modo que puede ser tu caso, siempre que sea eso, y no algún problema por lo que tendrías si no fuiste, de ir de una doctora para estar en confianza, contarle lo que te pasa y que te haga un chequeo, de rutina. Tendrás que tomar una resolución, para no entrar en conflicto con tu novio y con vos misma, eso lo tienes que decidir vos. Y luego lo otro, tendrás que tratarlo, puede que alguna consulta, te oriente un poco, igual tendrás que trabajar por tu cuenta, siempre esta vigente lo de "la salud la cuidas vos y tu medico " Suerte.

Respuesta

Tu situación es ya para estar trabajando con un profesional terapeuta, no sé si lo estás haciendo, pero si solo estás medicándote para la depresión te recomiendo que empieces a hacer terapia cuanto antes.

Necesitas encontrar tu trauma, ese que no te deja ser libre ni disfrutar de la vida. Este análisis personal de tu historia sería conveniente que lo hicieras con un terapeuta que te guíe. Ya es demasiada carga inconsciente la que llevas, tienes que expulsarla reviviendo todas tus experiencias negativas mediante el lenguaje, la imaginación guiada y ciertas técnicas conductuales. Tienes que organizar tu historia, darle sentido y entenderla. Ánimo y no dejes pasar más el tiempo.

Para que veas que tocar fondo es la clave para la curación, te dejo mi último artículo http://experienciascumbre.esy.es/2016/10/26/385/

Respuesta

Las depresiones pueden ser causadas por infecciones, nutrición, tóxicos... Mas info en libro: http://sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf