Proponemos usar nuestro ARDUINO y dos drivers L293D para controlar una grúa.

Según información: Con uno de los motores podemos desplazar el brazo de nuestra grúa en sentido horario y anti-horario. Con el segundo podemos deslizar el carretón desde el centro hasta el extremo. Y con el tercer motor podemos subir y bajar la carga. Por supuesto, tendremos que utilizar seis entradas digitales para implementar una botonera de mando para gobernar nuestra grúa en los dos sentidos posibles por cada uno de los tres movimientos disponibles.

1 respuesta

Respuesta

Si es posible, aunque solo con botones me parecería redundante, a menos que lo vayas a controlar o monitorear de un punto más lejano con una red,

Yo he armado tableros para grúas de e 5 toneladas, estos traen arrancadores reversibles, en este caso serian 3, conectando los pines a relevadores, podrían controlar los contactores,

Solo recuerda que tienes que tener especial cuidado en alternar los contactos auñiliares de los reversibles para que físicamente nunca operen al mismo tiempo. (Los que operan un mismo motor)