Calculo de arrancador estrella-triangulo

Requiero instalar un arrancador estrella triangulo para un motor trifásico tipo jaula de ardilla de 5.5 KW (7.5HP), el voltaje entre fases que se utiliza es de 220 Volts y en la placa del motor marca que la corriente es de 19.7 Amp. ¿Qué capacidad de contactores y relé térmico necesito para la implementación?

1 Respuesta

Respuesta

La corriente de ese motor es de 21 amperes máximo (en 220 Volts)

La protección se instala solamente n el contactor 1(el que queda permanente conectado)

entonces tendrás 21/1.73 =12.1 amperes..--

Entonces el primer contactor y el segundo deben soportar 12.1 amperes de manera permanente.. el térmico debe poder controlar esta corriente. En cuanto al contactor que hace la estrella debe ser de 7 amperes (1/3 de la corriente nominal.)