Circuito para controlar motor dc,

Me gustaría fabricarme algo como esto
http://www.youtube.com/watch?v=L6hOmskEgWw
Que lo venden ya montado, pero a un precio prohibitivo. El tema sería, qué es lo que necesito para poder controlar un motor, de forma que yo seleccione los giros que quiero que haga y el intervalo de tiempo entre giro y giro. Necesito un motor que pueda mover 3 kilos Verticalmente, y poder decirle que mueva el motor "x" mm cada "y" tiempo. Por ejemplo decirle que me recorra un metro, haciendo 360 paradas de 5 segundos cada una ( o de 20 segundos o lo que quiera) y si pudiera decirle que me recorra el metro de carril en 5 segundos o el tiempo que yo quiera sin que haga paradas. Tengo mirados motores con reductoras de 12V, placas arduino y algunas controladoras de motores dc, pero no sé exactamente como funcionan, ni si me valdrían para lo que quiero. Pero si me dijerais que componentes comprar y como conectarlos, incluso tengo un soldador de precisión de esos de gas que se recargan como un mechero, por si tuviera que montar un circuito.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que describes es muy específico. No creo que exista algo que se adapte exactamente a lo que necesitas. Yo creo que debes diseñarlo tú.
Por lo que describes resulta más práctico con un motor paso a paso que controles con un uControlador a través de una interface de potencia.
¿Cómo andas con la programación de uControladores?
Averigua y analiza y cualquier cosa me avisas.
Ah. Para estas cosas es más adecuado un cautín eléctrico de 30W.
Gracias por tu respuesta mpacheco, pero no tengo ni idea de electrónica. Como he comentado al principio con un arduino y una placa especifica para ello podría hacerlo
http://dynamicperception.com/index.php?main_page=index&cPath=3_9
, pero la placa tengo que pedirla en el extranjero y entre placa( que viene desmontada y hay que soldar todo el circuito) y los gastos de envío son unos 80-90€. Me preguntaba si con algún controlador de esos que evenden para motores, se podría programar( y como programarlo) en un pc de forma que al encenderlo hiciera los movimeirnttos que yo le he programado. Claro está si esto sale más económico que el circuito preparado para timelapses.
Gracias por interesarte por mi pregunta.
Saludos
Lo más directo es que lo hagas con la tarjeta que dices pues está preparada para el coman do de motores y la programación te resultará más fácil. No se si se programa directo con el PC, depende del uC que le pongas si trae bootloader.
Por otra parte el costo. Si tienes más tiempo y estás en el área de electricidad o electrónica mejor inviertes un poco más de tiempo y aprendes a programar los PIC. El circuito te saldrá mucho más económico pues para motores paso a paso sólo se rquiere una interface de potencia que viene en CI y un PIC de los más pequeños.