Herencia de abuelo a nieto al fallecer mi mujer

Al fallecer mi suegra por una serie de motivos se repartió entre mi mujer y sus dos hermanos la parte que correspondía de ella, con lo cual mi mujer ahora tiene posesión del 16.6 % del piso de mis suegros (él todavía vive allí).
Sabemos que en el caso de que mi mujer faltase mi hijo heredara lo que es de mi mujer.
Pero, que pasara si cuando fallezca mi suegro y mi mujer ya hubiese fallecido antes que él ¿heredara mi hijo la parte de mi suegro que debería ser para mi mujer?

1 Respuesta

Respuesta

Sin más datos la prepuesta ha de ser afirmativa, sin embargo habría que conocer la escritura de adjudiccación de herencia de su suegra y, en su caso, disolución de la sociedad de gananciales de ambos, para concretar el alcance de esa respuesta. También hay que tener en consideración si su suegro tiene hecho testamento o no.

Hola, gracias por responder, si, esta disuelta la sociedad de gananciales y si mi suegro tiene hecho un testamento y mi mujer y sus dos hermanos herederos a partes iguales.

Lo único que pretendemos es que a nuestro hijo le quede todo lo que le pertenece de mi mujer y no tenga ningún problema ante posibles "buitres"

Más de eso no veo que puedan hacer, en todo caso al fallecer su suegro estar pendientes de que se inventaríe bien la herencia

Doy por hecho que en el supuesto caso que mi mujer fallezca antes que mi suegro, mi hijo seria el heredero de lo que quedase por repartir ¿no? perdone pero es que soy un poco lerdo en estos temas.

No creo que los posibles buitres actuasen pero queremos dejar todo bien zanjado, por desgracia la cosa no pinta bien.

Si su mujer está designada como heredera, si falta será sustituida por sus hijos en esa herencia, si son menores de edad, vd tendrá que estar al tanto del reparto de esa herencia, que no se sustraigan bienes o derechos de la misma.

Muchísimas gracias, cierro y valoro

Pues muy agradecido y ya sabe donde me tiene: