Herencia de un abuelo a sus nietos

En el mes de Abril falleció mi mujer y a los 3 meses su padre. Tengo dos hijos de 7 y 9 años. Y mi mujer tiene dos hermanos que viven con su madre.

Al morir mi suegro los herederos son su mujer y sus hijos, en defecto de mi mujer mis hijos.

Mi suegra, segun testamento, tiene el usufructo.

Mi duda es ¿mi suegra tiene obligación de repartir el dinero que tenían ahorrado y dárselo a sus nietos?. Vivimos en Madrid.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Su suegro al fallecer dejó de heredera universal y el usufructo a su suegra. Luego ahora, en vida de su suegra ella no tiene que repartir nada.

Cuando fallezca su suegra (Dios quiera que viva muchísimos años) heredarán los tres hijos de su suegra.

La herencia de su suegra de dividirá en tres.

La parte que le correspondía a su esposa fallecida, pasa directamente a los dos hijos que tuvieron su mujer y usted.