Soy presidente renegué al cargo y ahora quieren que vaya a un juicio

Soy el presidente de la comunidad de mi apartamento de la playa de valencia. Cuando me nombraron presidente les dije que yo no podía serlo porque vivo a 150km de esa viviendq. Ahora me llaman por teléfono desde la administración de fincas y me dicen que tengo que ir a recoger un libro de actas y llevarlo al procurador en 2 días. ( Es por una demanda que interpuso la comunidad contra el constructor por vicios ocultos en la edificación). Me dicen que tengo que ir yo porque soy el presidente y que luego tendré que ir yo al juicio también. Les he dicho que es imposible que yo falte a mi trabajo por estas cosas y que ya les dije en su día que yo no me podía hacer cargo de ser presidente. Me contestan que el vicepresidente vive en Madrid y tampoco puede ir. Las digo que ellos son los administradores de la finca y que se les paga para que trasmiten estas cosas. QUE si hace falta les envío una autorización. Y me contestan que no pueden y que ese no es su problema que yo no pueda ir. Me parece indignante, ¿esto realmente es así? No deberían ser ellos los que hicieran estas gestiones y es más si no las hacen no me parece normal que no les pueda autorizar y menos aún que nos avisen un lunes para decirnos que el miércoles tenemos que estar en el procurador. Alguien puede por favor informarme de si la administración de fincas está actuando de forma correcta.

1 Respuesta

Respuesta

Los datos que aporta son algo contradictorios, aunque vd manifestara su dificultad para ostentar el cargo de Presidente parece que lo nombraron correctamente., por lo tanto ahora no puede desentenderse de ello, lo que no entiendo es porque tiene que acudri con el libro de actas al Procurador para un pleito que, según dice vd., ya está en el Juzgado, si no fuera así, no veo por que no puede vd otorgar poder para pleitos a ese Procurador y enviarselo, evitendo así tener que acudir a su despacho.

Le recomiendo lea el Diccionario Jurídico de la Propiedad Horizontal