Presidente saliente comunidad propietarios, ¿Cuándo deja de ser presidente oficialmente?.

Soy elpresidente saliente de comunidad de vecinos, cuando dejo de ser presidente oficialmente, el mismo día que se celebro la junta de propietarios para la renovación de cargos y se nombraron a los cargos entrantes, presidente, vicepresidente, o cuando se firme el acta de dicha junta, y si hay un plazo de días para firmar el acta desde que se celebro la junta.

1 Respuesta

Respuesta

El acta de la junta es la transcripción del debate y los acuerdos, por lo que ha de estar redactada y firmada a la conclusión de la misma. De ahí que no haya plazo para redactarla, pues se supone que por su propia naturaleza inmediata ya está redactada en el mismo momento en que se pone fin a la reunión, y la han de firmar los cargos salientes y los entrantes.

Hasta que no se firme el acta, no ha existido la junta (puesto que es en el acta donde se recoge su existencia) y por tanto no ha habido ningún acuerdo ni ningún debate. Carece de existencia jurídica. Es usted el presidente, con todas las consecuencias.