Presidente de comunidad en ilegalidad

La presidenta de la comunidad esta poniendo un aire acondicionado en su casa aunque tiene la negativa de su solicitud ante la junta de ordinaria de vecinos, al hacer esto los demás propietarios han venido a junta mía que soy el vicepresidente de la comunidad para decir que que iba a hacer y yo lo que les dije es que convocaría una reunión urgente para ver lo que vamos a hacer, así que llame a la gestoría de la comunidad y le dije lo que estaba pasando y que quería convocar una junta urgente para dentro de 11 días ya que tienen que avisar a todos los propietarios ante lo cual en el momento que nos llega la comunicación de la gestoría la presidenta pone la siguiente nota en el tablón de anuncios:
Aviso:
Como Presidenta de la comunidad, advierto, que la llamada convocatoria que he recibido viene sin firma y sin especificar quienes son los convocantes, lo cual es contrario a derecho, pues el 25% no se sabe si es real o no. Por otro lado, se debe pasar al libro de actas que resulte en la reunión por lo que convoco a la administración para que redacte el acta.
También prevengo a todos si deciden acudir a los tribunales, los gastos no podrán ser con cargo a las cuotas ya que estas son para gastos de la comunidad y no se ha previsto presupuesto para pleitos, por lo que cada cual tendrá que aportar su dinero de forma particular.
Y firma como la presidenta.
Hasta que punto tiene razón la nota que pone

1 Respuesta

Respuesta
Es lógico que deban firmar los convocantes para saber si realmente conforman el 25% o es un solo vecino que quiere convocarlo con esa excusa en virtud del art. 16.2 LPH
Es correcto la junta se debe pasar al libro de actas.
La prevención es falsa la junta puede decidir el plan de ingresos y gastos que considere oportuno siempre que consiga la votación necesaria y ella no es quien para poner normas ni contravenir la ley, no es más que la representante de la comunidad art.14.2 LPH
Para la junta extraordinaria no hace falta tanta anticipación yo incluso como deben rehacer la convocatoria con las firmas lo que haría incluir en el orden del día el cese del presidente y votar a otro que no busque su beneficio personal frente a la comunidad.
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html]http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html[/url]
Sabes lo que pasa, es que ahora esta persona que es la presidenta, nos esta amenazando a todos diciendo que como no le dejemos poner el aire acondicionado nos va a denunciar por cualquier cosa, a un vecino le dijo que no podía dejar la moto pegada a su plaza por que no pueden haber dos vehículos en una sola plaza, a otro que tiene unos taladros en la bodega que da contra la plaza de garaje para que no le huela a humedad, le dijo que eso era ilegal porque en caso de incendio en su bodega pasaría el incendio al garaje, a otro que esta haciendo una obra en el baño le llamo a la policía, le esta diciendo a los vecinos que va a ir a por todos, y ahora deja esta nota que interpretamos todos que es bastante amenzante, y la firma como presidenta de la comunidad para defender sus derechos personales, también decir que a nuestra forma de ver esta actuando de muy mala fe y con premeditación dado que espero a ser la presidenta para colocar el aire acondicionado y con alevosía ya que esta intentando que no podamos defendernos mintiendo con el tema de los presupuestos.
Una duda que tengo también, es que si la junta decide hacer una derrama para denunciarla y pagar al abogado, ¿ella también tendría que pagar la derrama para denunciarse así misma?
Un saludo y disculpad si os molesto mucho lo que pasa es que tener a un vecino así me pone bastante nervioso.
Efectivamente tendrá que contribuir con arrreglo a su cuota de participación y si no lo hace se le podrá reclamar en virtud del art. 21 LPH incluso judicialmente.
De todos modos si la administración esta permitiendo estos abusos deberían pensar en contratar otra.