Se celebro junta anual renovación cargos comunidad de propietarios cuando dejo de ser presidente legalmente, y que sea presiden

Soy presidente comunidad propietarios, se ha celebrado junta anual para renovación cargos, cuando dejo de ser presidente legalmente el mismo día de la junta que se nombraron los nuevos cargos o cuando se firme el acta de dicha junta con los nuevos cargos, ¿hay plazo de días desde que se celebro la junta para firmar el acta y mandarla a los vecinos?. Reciban un cordial saludo y

2 respuestas

Respuesta

Desde el mismo momento en que fue elegido tu reemplazo quedas cesante y legalmente ya no eres responsable desde ese instante. Pero sigues con el deber de hacer el "empalme" con el nuevo presidente. El mandar el acta a los vecinos ya es competencia de la nueva administración.

Respuesta

El nombramiento se hace efectivo una vez quede plasmado el acuerdo en el libro de actas de la comunidad, y firmado por el nuevo presidente, hasta entonces, donde nada pone, nada ha pasado.

Disculpa, no me he dado cuenta de la segunda pregunta, el plazo legal para cerrar el acta según la LPH es de 10 días desde que se celebra la junta, los acuerdos tomados en la junta (tal como el de cambio de jutna) podrán ser efectivos a partir de este momento, para el cierre de acta, ésta debe ser firmada por el presidente en curso (antes he dicho el nuevo por error) es decir por tí en este caso, y por el secretario, a partir de ese momento, recibe el cargo la persona asignada.