Un concesionario de vehículos me ha engañado ¿Que puedo hacer?

Acabo de comprar un coche y después de valorar otras opciones me decidí por volkswagen, rechace la oferta de Audi porque en dos meses tenía un reestyling.

Desde el primer momento advertí al comercial que no compraría ningún coche que sufriese modificaciones a corto plazo, indicándoles que había rechazado otras marcas por este motivo.

El comercial me aseguró que el vehículo que me estaba ofreciendo era el modelo 2017, así lo pone en el presupuesto y en la factura. Me aseguró que no sufriria cambios a corto plazo porque ya era el modelo 2017.

Hoy por la mañana la primera noticia que leo en la revista autopista es que Volkswagen hace oficial que a partir de noviembre (o sea, en 15 días) saldría a la venta la versión 2017 de mi coche...

Imaginaros como se me quedó la cara... Inmediatamente llamo al comercial y me dice que no sabe nada de eso e insiste que el mío es el 2017 pero la realidad no es esa, varias publicaciones de prestigio se han hecho eco hoy de la noticia incluso con fotos y detalle de los cambios.

Desde el primer momento deje claro que no quería un coche que cambiase a corto plazo y no hace ni un mes que lo he comprado y ya cambia en 15 días. Por otro lado tanto factura como presupuesto ponen modelo 2017

¿Qué opciones de reclamación tengo en este caso?

1 respuesta

Respuesta

Vas a tener que demostrar que el vehículo cambia con respecto al que tu compraste. Pero si en la documentación de la casa figura que es el modelo de 2017, difícil lo tienes la verdad