¿Me aconsejas comprar un carro Renault Clio?

Junto a mi esposo el próximo mes vamos a adquirir un automóvil, al inicio pensamos en un modelo Ford Fiesta, pero han tenido problemas en la matriculación, luego pensamos en un Volkswagen y por último estamos indecisos con un Renault. El modelo de este ultimo me encanta, pero no sé que tan conveniente sea adquirirlo. En el Ecuador no se miran muchos de estos vehículos en comparación con los Chevrolet por ejemplo. Si me ayudas con referencias de este auto te agradecería mucho.

1 respuesta

Respuesta
Querida amiga alexandra:
Decirte que Renault goza de un gran prestigio en Europa. De los tres que propones seria mi primera elección. Imagino que hablamos de un diesel. El Ford está teniendo últimamente algunos problemas con sus motores diesel. Volkswagen seria una buena opción si no fuera por el precio, es más caro que otros ofreciendo lo mismo. Por ultimo, Renault ha sacado una gama de motores más que interesant, especialmente los diesel. Son motores de la misma marca turbodiesel rail común de ultima generación y turbo variable que rinde 120cv y eso con un consumo más que reducido. Ademas, Reenault está a la última en cuanto a seguridad se refiere (El Renault Laguna obtuvo 5 estrellas en la Euroncap).
Ademas de estos modelos, hay otros muy interesantes también: Toyota corolla diesel, es económico, actual, y muy fiable; Opel astra dti, es barato, potente, muy económico pero no goza de la fiabilidad de los anteriores. Etc... En comparación con los Chevrolet americanos, estos Europeos son mucho menos gastosos y baratos, no obstante, los coches americanos (no europeizados) montan motores grandes y por lo tanto sufren menos.
Bueno, espero te haya aclarado un poco la idea sobre estos coches. Si necesitas algo más, aquí estoy para lo que necesites.