Puedo obligar a mi padre hacerse una prueba de ADN

Tengo 16 años, mi mama de pequeña dejo que me registrara otra persona como su hija, pero yo conocí a mi verdadero padre a los 11 años, me gustaría hacer cambio de apellidos y hacerlo hacer responsable ya que el no se quiere hacerse responsable y solo me trata mal, me gustaría hacer justicia y ponerle una demanda de manutención ya que no me da nada.
No se si puedo hacerlo, y quedo hacer, para lograr que sea responsable en mi vida.

2 Respuestas

Respuesta

Para hacerle una prueba de ADN y hacerlo responsable de ti necesitas tomar la vía judicial, la cual se encargará de estudiar el caso y solicitar, en caso de necesitarlo, la respectiva prueba de ADN. Pero sin sentencia judicial de por medio él no tiene obligación ninguna de pasarte pensión y mucho menos puedes obligarlo a realizarse la prueba de ADN.

Porque no tiene obligación de pasarme pensión, si el es mi padre, eso no entiendo.
¿Qué debo hacer primero para llevar acabo para empezar hacer tramites?

Si a efectos legales no consta como tu padre, no tiene obligación ninguna. Pues lo primero que debes hacer es hablar con un abogado, le expones tu problema y él te dirá exactamente qué hacer a continuación.

Respuesta

No. No puedes obligarlo a nada. Solo un juez puede hacerlo.