Que derechos tiene el padre después de 5 anos sin reconocerla suya?

Según las leyes francesas... El padre de mi hija no quiso reconocerla cuando me quede embarazada, ahora a los 5 anos, tiene que hacerse una prueba de ADN por una enfermedad que le ha salido a mi hija y me ha amenazado con reconocerla!. Mi hija no lo conoce y mi actual marido es el que la ha criado desde que nació, ¿qué derechos tiene? ¿Cómo puedo proceder? Mi hija tiene mis apellidos solo desde que nació.

1 Respuesta

Respuesta

Te comento que yo no soy abogado ni nada por el estilo, te recomiendo que le hagas esta misma pregunta a un abogado cualificado en esta misma pagina.

No obstante te puedo decir que el puede reconocer todo lo que quiera, si tu estás divorciada o no llegaste a casarte e intenta molestar o amenaza con hacerlo, tu puedes poner una orden de alejamiento.

El como como padre tiene derecho a disfrutar de su hija "por" tiempo al año, eso si, tu tienes el derecho a recibir y él la obligación de pasarte una pensión todos los meses ya que es su hija, eso yendo por las buenas y conociendo a su hija.

Ya te digo, si amenaza tu tienes las de ganar porque tienes la custodia, y que acate con las consecuencias.

Pero ya te digo que consultes con un abogado y si está especializado en leyes francesas mejor que mejor, el te podrá decir mejor que yo que caminos hay y cual coger en el mejor de los casos.

Siento no serte de más ayuda.