Demanda paternidad de mi bebe

He tenido una relacion con una persona durante 9 años, tuvimos una hija y nos separamos al año, me quedé la custodia y a los meses volvimos hasta ahora..

El caso es que dejé la relación ahora estando embarazada nuevamente de tres meses. El no quiere reconocer a este bebé porque dice que me quedé de rebote y el no quiere hacerse responsable, me ha dicho que aborte... Tengo entendido que tengo que esperar al nacimiento para prueba de filiacion de paternidad extramatrimonial.

Mi pregunta es, ¿se puede negar a las pruebas de adn? ¿Podría mi otra hija someterse a ellas para comparar adn con el del bebé? Se que no puedo obligar a querer a este hijo pero no me parece lógico que cuide de uno y del otro no.

1 respuesta

Respuesta

Si un Juez decreta que ha de hacerse las pruebas, no podrá negarse, en caso de que salgan positivas deberá contribuir.

Muchas gracias, entonces tengo posibilidades de que lo reconozca. Tenia entendido que podía negarse a las pruebas. Saludos

Si se lo pides tú... puede negarse, si se lo pide un Juez es más complicado.

¡Gracias!

Te amplío un poco más:

Lo que puedes hacer es solicitar mediante demanda un juicio de filiación. Éste juicio de filiación sirve para identificar al padre del hijo o hija, y como medida se solicita la prueba de paternidad.

El juicio de filiación, se debe presentar en el juzgado de familia una solicitud de reconocimiento de paternidad. Entonces el Juez llamará a declarar al presunto padre, y una vez declarado, como se habrá solicitado en el escrito de demanda previo, se le obligará al presunto padre a someterse a las pruebas de ADN, si se negara repetidas veces el Juez puede entender como presumible la paternidad y fallar a favor de la madre y del hijo.