Pruebas de paternidad o parentesco

Soy una mujer hija de madre soltera . Mi madre ya fallecida se llevó a la tumba el secreto de quien fue mi padre pero yo tengo fundadas sospechas que fue el marido de su hermana (mi tío) y digo fue porque hace 30 años que falleció. Mi supuesto padre y mi tía tuvieron 3 hijos varones y una hija, de los cuales solo la hija (mi prima) y un hijo de esta están dispuestos a hacerse las pruebas de ADN.
Mis preguntas son: ¿Qué grado de fiabilidad hay si se realizan las pruebas a mi prima o su hijo?
¿Si mis primos varones se niegan se les puede obligar de alguna forma?
¿Se puede hacer una exhumación del cadáver de mi supuesto padre? ¿Cuál sería el procedimiento a seguir?

1 Respuesta

Respuesta
Cuantas más personas estén dispuestas a hacerse las pruebas de adn más fiable será el resultado, pero en principio con dos de tus primos podría ser suficiente, tendrías que preguntarlo en el laboratorio donde vas a pedir los análisis.
¿Obligar a los que no quieren? En españa no creo que sea posible porque siempre tienen que dar su consentimiento y lo de exhumar el cadáver lo mismo, tendría que ser con consentimiento de la familia o sino tendrías que meterte en juicio y al ser una paternidad tendrías que estar reclamando herencia o algo para que el juez lo autorice.
Lo mejor es que en el laboratorio donde vas a hacerlo preguntes y te digan cuántos familiares necesitarían ya que tu supuesto padre y tu madre están fallecidos.
Saluditos!
Hola de nuevo, mi duda ahora es si haciendo las pruebas de ADN a mi prima hay el mismo grado de fiabilidad que si se hacen a uno de mis primos varones y que grado hay si se hacen a un hijo varón de mi prima, teniendo en cuenta que nuestras madres eran hermanas.
Saludos
Da igual que hagan la prueba a tu prima que a tu primo, no daría igual si tu fueses un hombre ya que podrían estudiar el cromosoma Y (que se hereda completo en la línea familiar masculina), pero no es tu caso.
Cuanto más alejado esté el grado de parentesco menos fiabilidad, es mejor estudiar a tu padre directamente y no a sus hijos, pero si lo que tienes son tus primos puede hacerse con ellos dos y contigo. Si pudieses tener muestras de tu tío, de tu tía y de tu madre sería más completo y más fácil para los analistas, pero se puede hacer sólo con tus primos (mejor los dos, o los 3, que sólo uno de tus primos, cuantas más muestras relacionadas mejor, pero supongo que subirá el precio).
Saluditos!