Reconocer a un hijo

Me acabo de enterar de que he sido padre. Fue con una chica con la que estuve hace un año. No queríamos tener hijos porque somos muy jóvenes y a mí no me hace ninguna gracia (por mi situación actual) tener un bebé ahora mismo. He oído comentarios de gente que ella les ha dicho que va a sacarme todo lo que pueda. Quería saber si tengo obligación de reconocerlo y de pasarle una pensión o algo de eso.

1 respuesta

Respuesta
Supongo que ella lo inscribió en el Registro Civil como hijo de padre desconocido, si no fuiste a inscribirlo como tuyo.
Con lo cual, ella te puede poner un juicio de paternidad, te tendrás que hacer las pruebas de ADN, y si se confirma que es tuyo, se inscribirá en el registro Civil como hijo tuyo. Y una vez reconocido el hijo como tuyo por Sentencia, comienzan tus obligaciones con tu hijo, pensión de alimentos que estará en función de tus ingresos económicos y tus derechos, estar los fines de semana y vacaciones.
Si consideras que es tuyo al 100%, podrás ir voluntariamente al Registro Civil y reconocerlo como hijo y pactar una pensión de alimentos y un régimen de visitas y vacaciones con su madre.
Esas dos opciones tienes, aunque sinceramente, yo iría por la vía judicial, ya que así, por una parte estarás seguro al 100% de tu paternidad, que va a ser para toda la vida, y entre las pruebas, el trámite judicial, la sentencia, la reclamación de alimentos, cada mes que se tarde por vía judicial en declarar tu paternidad, es el 25% aprox. de tus ingresos que te ahorras en pensiones.