Prueba de paternidad de un hijo fuera de mi matrimonio.

¿Me pueden obligar a hacer la prueba de paternidad?

En caso de que me pidieran una manutención, se eximiría mi esposa y se consideraría que tengo dos hijas legítimas en el matrimonio a la hora de la manutención. Suplico ayuda

1 respuesta

Respuesta

Lo normal es que se presente una demanda de paternidad en la que se piden pruebas de ADN. Si se niega a someterse a ellas, lo más normal es que el juez presuponga la paternidad y dicte, por tanto, a favor de la misma. Al fin y al cabo, si no es el padre, ¿qué le llevaría a negarse a demostrarlo?

La segunda parte de su pregunta no la entiendo.

Me aclaro, el niño ha sido concebido con otra persona estando yo casado. Me gustaría saber si mi mujer tiene alguna obligación económica (si entra a la hora de fijar la pension por alimentos u otra ) si a la hora de calcular la unidad económica a ella la incluyen o solo miran mi situación económica. Mi mujer ha sido una afectada pero no tiene nada que ver con el desliz que he tenido yo y mis dos hijas menores tampoco. Gracias.

necesito respuesta a la aclaración

Hasta donde sé, las pensiones de manutención se calculan en base a los ingresos de los progenitores, no de sus familias.

Aunque al final la pensión la establece un juez, en base a sus criterios, aquí puede encontrar un simulador de cálculo:

http://pensionesaa.poderjudicial.es/pensionesaa/