Bomba de agua al llenar el circuito sale por rebosadero

Tengo un rover 220 y le he cambiado la bomba del agua, ahora cuando lleno el vaso de expansión por el nivel, me sale por el rebosadero, ¿ha qué puede deberse?

1 respuesta

Respuesta

¿Por qué motivo exactamente cambiaste la bomba de agua se calentaba el motor? Yo comprobaría que el tapón selle correctamente y que allá quedado el circuito bien purgado de aire ya que puede ocasionar lo que comentas y si todo eso esta correcto comprobaría que el termostato abra y cierre bien y que el electroventilador encienda cuando debería comprueba esas cosas y si sigue igual te comento más pruebas para hacerle

La bomba la cambie por que perdía agua y pensé que el reten estaba seco, luego le he puesto la junta tórica que va de la bomba al bloque, y ahora el cavar el circuito me sale por el rebosadero de la bomba he probado la bomba nueva y no pierde agua, la junta posterior de la bomba con en rebosadero esta bien, pero en el momento que lleno el circuito me sigue tirando el agua por el orificio del rebosadero, no poco a poco sino continuo como si no hubiera nada que lo retenga.

Te mando unas fotos.

Saludos.

¿En el eje de esas bombas ay un reten para evitar que se mezcle el agua con el aceite el reten lleva una especie de muelle para mantener el reten a la presión correcta para que no pierda agua si ese muelle se sale o se desgasta o se fuerza al ponerlo perdería agua por un orificio que ay en la propia bomba del agua y la desplaza por ese orificio para que no llegue al aceite y si te entendí bien te pierde el agua por la propia bomba de agua verdad?

si, pero ahora la he vuelto a poner y no me tira, haber si sigue así, ya te tendré informado, esta tarde monto el radiador, y haber que pasa.

Esto marcha no se va nada, le he puesto en marcha y por ahora no pierde.

Me alegro que se allá solucionado tu problema con la bomba de agua si tienes cualquier otra duda no dudes en preguntar.

Me ha durado poco la alegría, me vuelve a perder por el rebosadero, cuando le tengo sin montar el radiador y tapo la salida de la bomba, me cae gota a gota, pero cuando monto todo el circuito y le pongo en marcha me tira como si estuviera lloviendo, esa cantidad no se porque puede ser, si por la propia bomba o por la junta que esta pegando al rebosadero pero aunque tuviera algo de fuga en la junta no saldría tanto al ponerlo en marcha, el dilema es que me pierde y no se por donde, he sacado la bomba ya tres veces, la he tenido llena de agua en horizontal toda la noche y no ha perdido nada, así que no se que puede ser, el asiento de la junta aunque tuviera alguna perdida, no se saldría tanto al ponerlo en marcha, no se me tiene loco.

Prueba a ponerle un poco de formador de juntas como el nural 60 o el 28 en todas las uniones de la bomba que vallan atornillado vaya a ser que no apoye bien la juntas por algún sitio y por eso pierda