¿Por qué se pasa el aceite al circuito de agua?

El aceite se pasa al agua, y no al revés. ¿Cual puede ser la causa de que el aceite del coche se mezcla con el agua de refrigeración, que se acumula en la botella de expansión, y en el aceite no hay agua, """a que se puede deber. Renault 19 1.6 gasolina
La cuestión es que el coche Renault 19 1.6 gasolina tenia el problema de que se me juntaba el aceite con el agua, pero en el circuito de agua. Lo lleve al mecánico y le cambiaron la junta de culata, se le labo el radiador 3 veces, para que el aceite acumulado desapareciera utilizando un producto para ello. La sorpresa viene que después de cambiar la junta culata sigue existiendo perdida de aceite y aparece el aceite en la botella expansiva. Y en el aceite no hay indicios de que haya ni una gota de aceite. A que se puede deber.

6 Respuestas

Respuesta
Solo hay dos puntos por donde se puede pasar el aceite al agua y son la junta de la culata y la propia culata.
Si te han cambiado la junta y no han planificado la culata, puede no sentar bien o tener la culata rajada.
Tendrás que volver a cambiar la junta y comprobar la culata.
Si la junta estubira mal o el planificado de la culata también pasaría el agua a la aceite por lógica.A mi opinión esa seria la respuesta correcta si no fuera mi obserbacion anterior.
Depende del punto donde esté mal.
La compresión la tiene el motor, por lo que es más probable que pase el aceite al agua, que el agua al aceite.
Si por donde sale el aceite para el engrase está lleno, el agua no puede pasar.
Te paso un dibujo para que te hagas una idea
Respuesta

La respuesta viene bastante tarde pero servirá para futuros casos es tan simple de que el aceite se mezcle con el agua y no al revés por el simple hecho de que el circuito de refrigeración trabaja a un bar de presión y el circuito de aceite a 3 bares aproximadamente por eso en caso de microfisuras o poros en la junta de culata o en el enfriador de aceite es más fácil que donde ay más presión se escape a donde ay menos y para que el agua llegara al aceite debería de aber un fisura bastante grande

Respuesta

Hoi e ido a echarle agua al coche y he visto en la botella donde va el agua aceite... ¿aque puede ser debido? Un amigi dice que la culata pero el coche no se calienta nada de nada no se que hacer

Respuesta

Más información

Respuesta

Ni culata ni nada

Tienes un poro en el enfriador de aceite. Es una pieza en la cual es aceite pasa a escasos milímetros de una conducción de agua, para reducir la temperatura del aceite. Un poro en ese punto hace que el aceite pase al circuito de refrigeración, y de ahí que lo veas en el vaso de expansión.

Es bastante común

Respuesta

Tengo un Seat Ibiza 1.4mpi 60cv y ahora tiene 189000km. Le cambie la junta de culata a los 160000 en Noviembre del 2016. Llevo desde los 181000 que el depósito anticongelante hay aceite. Como batido de fresa. Le han limpiado el circuito 3 veces y se vuelve a llenar a los 3000km. No obstante cuando me lo arreglaron el bote le salio un aro negro en el bote. El coche no pierde comprensión pero se mancha el bote. - Juan José Cordobés Cobo

Ese coche le empezaron a echar aceite 15w40. Luego en algunos sitios 20w50. Yo le cambié al Motul xcess 5w40 y fui cuando empezó a mezclarse más. Ahora lleva 10w40 de Castrol