Perdida de aceite

Tengo un daewoo nubira 2002, hace ya tiempo que viene perdiendo aceite por la culata. Le he cambiado varias veces la empaquetadura de culata, preocupándome de poner la empaquetadura original. La perdida se produce solo por una esquina de la culata, se ha puesto bien el pegamento para esta union y nada, sigue perdiendo aceite, sera que la culata no fue bien rectificada.

3 Respuestas

Respuesta
La junta de culata no lleva en ningún caso sellador, pegamento o cualquier otra cosa que no sea la junta misma. Se coloca sola, además fíjate que tiene que tener la marca top, esta va hacia arriba. Por otro lado si es de chapa la junta original, ponle una alternativa que no sea de chapa, es sabido que luego de una rectificada algunos motores no pueden usar la de chapa pues surgen estos inconvenientes.
Gracias por tu respuesta, pero te quería repreguntar a que te refieres con chapa, y me resulta curioso que entre la culata y la tapa de culata que es de plástico no lleve algún tipo de adhesivo
Interprete mal, pensé que te referías a la culata y el block de cilindros, es que soy de Argentina y por ahí manejamos otros términos, mil disculpas. Si pierde aceite por esa junta que si lleva pegamento, pero no mucho, lo más seguro es que tengas dos problemas potenciales, el primero puede deberse a que la dichosa tapa plástica este torcida o rota, tal vez alguna trizadura muy pequeña, retira la tapa y llenala con gasolina, tapando lo mejor posible todos los orificios de mangueras, dejala así un rato para estar seguro de que no hay filtraciones. Controla el plano de asiento con una regla o vidrio u otra superficie pareja, para estar seguros de que no esta torcida. El otro problema puede darse esta perdida por pasar compresión a través de las guías y retenes de válvulas a la parte superior de la culata y es por eso que levanta aceite y pierde por ahí, fíjate si con el motor en marcha tu le quitas la tapa por donde se hecha el aceite, no debería soplar, si sopla están mal los retenes de válvulas y las guías, tendrías tu razón al deducir que fue mal rectificada. Además fíjate, con el motor en marcha, sacale la varilla para medir el aceite, si sopla por ahí es que los aros están mal y dado que estos autos tienen un sistema de recirculación de gases es probable que este pasando compresión desde el cárter a la tapa de válvulas y por eso levanta aceite y pierde
Respuesta
No se si lo que dice de la perdida de aceite es por la culata me resulta muy raro que le hayas cambiado varias veces la junta culata, lo más seguro y a lo que te refieres sera a la tapa de balancines que va atornillado a la culata,, resuélveme si es así la culata va apretada con la dinamométrica a los kilos que dice el fabricante o la propia junta te trae un papel que te dice a cuantos kilos tienes que apretar la culata, por eso creo que no es la perdida por la union de bloque motor con la culata,, más bien sera por la tapa de balancines si es así
Lo más seguro que sea la perdida aceite por una esquina de la tapa de balancines,, antes dee poner una junta nueva debes limpiar muy bien las superficies de apoyo de la junta, y ver si la superficie de apoyo están totalmente planas y los tornillos aprietan bien
Hola gracias por tu respuesta, creo que me referí mal al problema, como tu dices bien, acá se dice la tapa de la culata que es de plástico que se junta con la culata, pues bien la empaquetedura es de goma y como te dije tiene la perdida de aceite por una de las esquinas, el mecánico le pone el mejor pegamento y nada, sigue con la perdida, dime cuales son las ultimas alternativas que tengo, gracias
Pues limpiar bien la superficie con una lija de papel fina,, e que las superficie este totalmente plana, lo pones la junta nueva con un poquito de nural,, es como una silicona roja o negro que se asecomo si fuera una junta y se le debe de quitar,, aprieta bien los tornillos todos por igual la misma presión,.. pero no te debes preocupar tanto es normal eso de una pequeña fuga de aceite, el coche no se te va a averiar por eso,, eso le pasas a todos con la edad,, te gusta tenerlo perfecto.
Respuesta
Estas en lo cierto, pero también la tapa debe estar chueca, también intenta con alguna pasta selladora más gruesa, o alguna junta plástica de LOCTITE