¿Instalar detentor en radiador inaccesible?

En mi comunidad de vecinos han decidido instalar detentores en todos los radiadores ya que tenemos calefacción central. Yo tengo un problema con el radiador de la Cocina, ya que al hacer reforma hace algunos años, el mueble que me pusieron está a escasos centrimetros del radiador y la salida del agua del radiador está ahí al fondo pegado a la esquina que hacen el mueble y la pared, por lo que no hay forma de acceder a esa tubería para instalarlo. ¿Habría alguna solución aparte de tener que quitar el mueble o picar la pared? ¿Podrían el resto de vecinos obligarme legalmente a hacerlo?

3 respuestas

Respuesta

No te van a obligar, colocar un detentor no es obligatorio, se coloca para regular los circuitos y por si alguna vez se rompe el radiador poder cerrar las dos llaves y no tener que vaciar todo el circuito. Si no te lo cambian y da la casualidad que se rompiera ese radiador en temporada de invierno, que por la ley de murphy será así, entonces podrían hacerte pagar los gastos de vaciado.

Respuesta

Obligarte no creo ni que puedan ni que quieran, pero lo importante es que contrates un profesional de tu confianza y te aconseje viendo sobre el terreno, te lo digo porque el radiador no tiene porque estar ahí eternamente, puede que un día tengas que quitarlo por alguna avería. Por otro lado puedes contemplar la posibilidad de poner uno mas pequeño y si no está la cosa muy complicada desplazar la tubería, pero ya te digo que lo ideal es verlo sobre el terreno.

Respuesta

La verdad es que esta pregunta yo la dirigiría más a expertos de administración de comunidad de vecinos, ya que no se hasta qué punto te pueden obligar o no, y más aún, si hay que quitar y volver a poner los muebles a cargo de quién deben correr esos gastos.