Los radiadores están fríos

Tengo calefacción a gas natural hace años pero hace dos años hicimos obra para meter las tuberías de la calefacción por dentro de las paredes pues antes iban por fuera, el caso que quitaron los radiadores y los volvieron a poner, notábamos que habían habitaciones más calientes que otras en concreto dos pero tocábamos el radiador por arriba y estaban calientes y ahora nos hemos dado cuenta que dos habitaciones que en la misma pared están los radiadores por arriba están calientes los radiadores y el resto del radiador esta completamente fríos los hemos purgado están abiertos pero lo único que hemos visto que el radiador en la parte baja izquierda tiene una tutuberia con una rosca pequeña, se ve que es la entrada de agua al radiador, quitamos dicha tuerca y no sale agua y parece que la tubería tiene una pieza de hierro tapando la salida es posible que al quitar los radiadores le pusieran una pieza dentro de la tubería para que no perdiera agua y se les olvidara quitarla y por eso el radiador esta frio, si lo podemos solucionar nosotros o les llamamos y les reclamamos después de dos años gracias y perdona le extensión

1 Respuesta

Respuesta
El supuesto tapón es el detentor del radiador, supongo yo, es como una llave de reglaje que te permite quitar el radiador, cerrando el detentor y la llave de reglaje claro esta, y que se manipula con una llave ayen o con un destornillador, esto depende del modelo,
En su caso es muy posible que al reinstalar los radiadores se hayan dejado cerrado el dententor, si no del todo en parte.
Abraló aflojando el tornillo que hay dentro y con esto creo que le funcionará,
Si no es así puede que su instalación no tenga hecho el reglajem, para hacerlo haga lo siguiente:
Ponga la caldera a 50ºC y de uno en uno vaya recorriendo los radiadores de la instalación, aplique el oído al radiador y si suena el agua cierre el detentor hasta que no suene, cuando termine espere 15 minutos y vuelva a recorrerlos ahora tocándolos de la parte de abajo, junto al tubo de salida, si nota calor cierre una vuelta el detentor, si nota frío abra una vuelta el detentor y con esto creo que le habrá resuelto.