Calefacción individual con pegas...

La calefacción individual de gas de mi casa (tiene 3 años) calienta perfectamente pero tiene una serie de pegas que no hace que este totalmente a gusto con ella.
Uno (y solo uno) de los radiadores de aluminio, produce unos chasquidos de dilatación y contracción bastante molestos. (Normalmente lo tengo cerrado). ¿Se solucionaría el ruido cambiando simplemente el radiador?, ¿Si es del tubo que va empotrado por la pared tendría que picar toda la pared hasta saber donde esta la fijación, si es el caso?.
Cada mes debo purgar un radiador por que tiene aire, otro de ellos se oye circular el agua por el grifo (creo que se llama válvula), y al cerrar un poco el detentor para solucionarlo se pone a gotear. ¿Puede ser que por esto el siguiente radiador tenga aire? ¿Es fácil cambiar un detentor?
Y para más colmo el vaso de expansión de la caldera Junkers Euroline, creo que por donde esta sujeto al armazón de la caldera ha empezado a vibrar y por lo tanto también a meter ruido, esto lo he solucionado poniendo una pieza de goma entre la pared y el vaso.
¿Todo esto es normal en una instalación o me ha tocado la china a mi?.

1 respuesta

Respuesta
Parece mucho pero no es tanto, el chasquido de dilatación se soluciona comprobando que las tuberías no estén en contacto con los radiadores (separación +-3mm), que si vienen de atavesar una pared, el tubo no este en contacto. Si tiene alguna grapa el tubo muy cerca o dos muy cerca, esto hace que al dilatar el tubo genere ruido ( solución aflojar o quitar alguna).
Y como ultima cosa baja la temperatura de calefacción de la caldera ( si esta por encima de 60 grados, al calentar y enfriar las dilataciones son bruscas y hacen ruido), siguiente
Para no purgar más ese radiador puedes ponerle uno automático en el tapón ( te ahorraras de purgarlo y te expulsara el aire del circuito=ruidos), otra solución de ruidos es bajar la potencia de bomba de la caldera (reduces velocidad de agua=menos ruidos), y podrás regular mejor los retornos (detentores). El aire de los radiadores lo generan los cambios de temperatura y no los radiadores. Lo del vaso de expansión es posible se haya aflojado de la estructura por transporte o instalación pero no te ha de preocupar..