Instalacion tuberia calefaccion

Quisiera saber la diferencia entre una calefacción monotubo y una bitubo y cual es más recomendable, yo quiero instalar radiadores con entrada por arriba y salida por abajo, ¿cómo debo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
Kanelo1 la diferencia entre monotubo y bitubo es que la monotubo retorna por el ultimo radiador del circuito es decir la impulsion del primero pasa por el radiador y sigue por el resto de radiadores y vuelve a caldera por el ultimo lo cual existen diferencias de temperatura en las ultimas habitaciones, la bitubo monta una tubería de impulsion otra de retorno es la mejor opción, en cuanto a las llaves te recomiendo poner llave abajo y detentor también funciona de lujo saludos espero haberte ayudado en algo
Kanelo1 tenemos una pregunta sin cerrar te agradecería de cerrases saludos
Cierra pregunta amigo gracias de antemano
Muchas gracias por la información y perdona que no haya cerrado la pregunta, no sabia como hacerlo. Sobre el asunto quería que me aclarases cual es la función del detentor y como los tengo que regular. Gracias
El detentor se encarga del eqilibrado de la instalación la mejor manera de regularlos es primer radiador cerrar el detentor a tope y abrir un cuarto de vuelta el segundo radiador abrir un poco más el detentor y así sucesivamente hasta abrir por completoel ultimo radiador del circuito quedo atu disposición para más saludos amigo