¿Cerrar un detentor afecta al resto del circuito?

Me he planteado anular por completo el radiador del hall para poder poner un mueble.
El radiador está conectado por abajo a dos tubos que salen de la pared con una pieza que entiendo que tiene una llave para cerrar a mano y un detentor para cerrar con una llave allen. Por los planos que me dieron y la pinta de esta pieza entiendo que un mismo tubo recorre todos los radiadores y esta pieza mete el agua al radiador y también permite que continúe hacia los demás radiadores.
Cerré todo (llave y detentor) y pude quitar el radiador recogiendo el agua que salía del mismo.
Ahora queda la mencionada llave "al aire". He tapado el tubo que conectaba con el radiador con un tapón metido a rosca pero si abro el detentor gotea porque el tapón no debe cerrar bien (a pesar del teflón...).
Las preguntas son:
1. ¿Es necesario abrir el detentor para que el circuito de calefacción siga funcionando con los demás radiadores?
¿Puedo cerrar la llave que se cierra a mano, cerrar el detentor también y todo seguirá funcionando?
La idea sería cerrar la llave y el detentor y poner el tapón por si acaso.
También me ha pasado que, después de varios meses, la caldera marca presión 0, y no sube aunque abra la llave de llenado. ¿Pueden tener que ver mis maniobras de anulación del radiador? ¿O simplemente a la caldera se le ha "ido la olla" y tengo que llamar a mantenimiento?.

2 respuestas

Respuesta
Si cierras el detentor y la llave has anulado el radiador y no tiene que influir en el circuito.
Si se te va a 0 puede ser por que o tengas una fuga
o tengas el manonometro roto o que tengas la válvula de vaciado abierta compruébalo
Respuesta
Javier perdona no te puedo ayudar en tu problema, donde yo vivo no se instalan calefacciones, ya que no son necesarias debido a nuestro clima, consulta a otra persona
Que te pueda ayudar más que yo.