Quitar radiadores con calefacción central

Quiero intercambiar dos radiadores que tengo en mi casa que tiene calefacción central. La situación es que cuando me hicieron un reforma hace unos años, para pintar las paredes, quitaron los radiadores y pusieron en una habitación grande uno pequeño y al revés. He visto en otra pregunta sobre como quitar un radiador (titulada "Quitar Radiadores") y volver a ponerlo pero para calefacción a gas individual. Creo que lo que ahí se explica me podría servir porque mis radiadores son como la primera respuesta dada, pero mi duda es si puedo hacerlo igual teniendo calefacción central. Es decir, si quito esos dos radiadores sin más ¿puedo afectar a los vecinos y al circuito general de la calefacción central? ¿Necesito vaciar el circuito de mi casa? ¿Debo avisar a la comunidad?. Sobre todo esto me preocupa ahora que estamos ya con el frio encima Gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Todo dependerá de si esos radiadores tiene o no detentora
me explico seguro que tienen llave, ¿pero en la parta baja el tubo que retorna tiene algo parecido a una llave(detentora) o entra directamente al tubo gordo?
Si no hay llave abajo es necesario vaciar todo el ramal de subida para poder sacarlo y ahora salvo urgencias no es el momento, este tipo de operaciones se hacen en primavera cuando no va la calefacción.
Una saludo
Si necesita algo ams dígamelo
Hola, gracias por la pronta respuesta. Si efectivamente, son radiadores de los planos y finos con llave arriba y detentora abajo (de las de llave allen). Es verdad que es mejor en primavera pero uno de mis hijos esta pasando algo de frio y creo que es porque el radiador es muy pequeño para el volumen de su habitación y en la otra habitación hace calor. Entonces, según tu opinión, ¿los puedo quitar/intervambiar sin afectar al resto de la casa y de la comunidad (según lo explicado en "Quitar Radiadores")? Saludos y Gracias.
Pues si
Cierras la llave y la detentora y solo se vaciara ses radiador lo cambias lo abres lo purags y ya esta