Diametro tuberia en instalacion monotubo

Tengo una instalación monotubo y voy a desplazar la caldera a la terraza por lo que tengo que llevar los tubos por debajo de la moldura del techo desde la caldera vieja a la nueva. Si la instalación esta hecha con tubería de 15 mm de cobre, ¿sigo con ese diámetro hasta la caldera nueva o puedo ampliar a 18 mm?

3 Respuestas

Respuesta

Iguallmente en 15

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

Si sigue con 15 pero seguramente la conexión a la caldera es de 3/4 hay racors de 15 3/4¨

Respuesta

Yo también opino que tienes que continuar con 15, En la instalación monotubo debe ir siempre el mismo diámetro en todo su recorrido. Pero llevar las tuberías por alto te puede ocasionar muchos problemas posteriormente de aire, no es aconsejable aunque le coloques purgadores automáticos, que a veces no purgan correctamente.