¿Qué es mejor, el monotubo o el bitubo?

Me estoy haciendo la reforma de una casa y me quiero poner la calefacción. Sólo quiero preguntaros como expertos y usuarios de calefacción, qué tipo de instalación me aconsejáis. Mi casa tiene dos plantas de aproximadamente 75 metros cuadrados cada una y quiero ponerme una estufa de pellet.

2 respuestas

Respuesta

Siempre bitubo aunque sea más cara por llevar más metros de tubo

¡Gracias! Enormemente gracias Alfredo. Tengo un amigo con muy buena disposición que me ha dicho que la montemos monotubo y que le pondremos a toda la instalación tubo de 15 mm.Yo he leído que el calibre del tubo depende de la potencia de los radiadores.

Ya me ha quedado claro que mejor bitubo.¿Qué opinas de toda la instalación con tubo de 15mm?

Que no te va a funcionar bien la general yo la haría por lo menos en 18 o en 22 mm por lo menos al principio y luego iría reduccioendo

¡Gracias! Jo, es que me he metido en una casa de pueblo y me estoy empezando a informar de todo: albañilería, calefacción. La cabeza me da vueltas de tantas ideas y preguntas que me surgen. Me interesa todo mucho pero parto de una casi total ignorancia.

Muchas gracias

¿Oye, mi amigo me ha montado ya un anillo en monotubo, puedo montar el resto de instalación en bitubo y compartir dos tipos de instalación?

¿Oye, es verdad que a los tubos de calefacción se les tiene que dar una ligera inclinación para que funcione bien ?

Respuesta

Sin duda bitubo es la mejor opción...

Francisco, muchas gracias.

Tengo ya instalado un anillo monotubo, puedo seguir el resto en bitubo y compartir los dos tipos de instalación?

Yo lo finalizaría con monotubo... las mezclas no son buenas...

Perdona que me he colado peto no no es aconsejable... o de una manera o de otra yo prefiero bitubo... también he visto muchas monotubo y te funcionara, pero el bitubo te sacara más rendimiento en los radiadores y menos problemas...