¿Es mejor Gebo o Soldadura para cobre?

Me ha salido una gotera en la cocina y es a causa de una fuga en una tubería de cobre que cruza el falso techo.

Lo va reparar el seguro así que no busco ni la opción más sencilla ni la más barata sino cual es la mejor para cuando venga el del seguro no permitir que me deje una chapuza.

Se que hay dos formas de reparar este tipo de fugas, cortando el tubo en la parte con la fuga y soldando uno nuevo o colocando un gebo tapaporos creo que se llama.

¿Podríais decirme cual es la mejor opción? ¿Cuál daría menos problemas a futuro?

2 Respuestas

Respuesta

Si es un potito en la tubería en si (no en piezas) con un gebo tapaporos queda perfecto, y si en cambio la avería es en una pieza como codo, te o empalme si que hay sustituir dicha pieza. Comentar que el seguro si pone un gebo tapaporos está garantizando una reparación porque son piezas homologadas, si usted desea que corten etc otro tipo de reparación distinta tendrá que abonar la diferencia.

Otra opción es q usted haga reparación por su cuenta con su fontanero de confianza y le pase la factura al seguro. El fontanero del seguro harà la reparación como mejor crea él profesionalmente garantizando dicha reparación,,,, si no le convence el seguro lo dicho repararlo por su cuenta y factura al seguro.

www.instalacionesarribas.com

Respuesta

La mejor opción es la soldadura siempre, las otras son las que más se utilizan para ahorrar tiempo, cuando no queda otra opción o de forma provisional.

Si el tubo de cobre se ha picado en medio del tubo cuidado, podría ser un cobre de mala calidad y vaya saliendo poros uno tras otro, sería mejor sustituir un tramo lo mas largo que se pueda. Si la gotera es en una soldadura, ahí no hay otra opción que cortar y colocar un trocito nuevo soldado.