Tubería cobre agujereada

Haciendo un taladro he agujereado una tubería de cobre empotrada, es apenas un roce pero lo suficiente para que haya una pérdida de agua. He picado la pared y descubierto la tubería, creo que la mejor solución sería soldar un manguito de cobre (o dos), pero es muy difícil por la situación y dificultad para cortar el tubo (es de 28). Ahora mismo he hecho una reparación de emergencia con un trozo de goma y dos abrazaderas. ¿Qué opciones tengo? Creo que existen una abrazaderas o manguitos de reparación, parecido a lo que yo he hecho pero mejor. ¿Son efectivas como para dejarlas permanentemente y tapar la pared?

1 respuesta

Respuesta
Hay unas piezas que llamamos Gebo (porque el fabricante que las invento se llama así) que son abrazaderas de reparación, y son el mejor amigo de los montadores de mamparas porque continuamente vienen a comprarlas para reparar dichas perforaciones.
Son efectivas y se pueden dejar pero el tubo tiene que estar limpio si puede ser.
Mira en el navegador en www.gebo.es y las puedes ver ahí
Otra opción es como tu dices hacer un cierre soldando cobre manguito etc... ya hay que saber de fontanería pero si es difícil y hay agua lo tienes complicado aunque existen piezas para no soldar de compresión