Gebo para plomo

Tengo que cambiar la instalación de agua de mi casa y la única tubería que entra a mi casa es de plomo, tengo que cortarla y unir a nueva instalación de cobre, la pregunta es, ¿cómo uno el plomo con el cobre? No quiero hacer soldadura de plomo ya que no soy fontanero y temo hacerlo mal.

1 respuesta

Respuesta

La tubería que entra a tu casa proviene del contador, y allí, va con rosca. O cambias desde allí, o sueldas el pedazo de tubería de plomo que dejas, a un manguito de cobre (que no te aconsejo lo dejes, por la contaminación que provoca el plomo).

no puedo empalmar un gebo? me han dicho que es la mejor opción para no tener que soldar.

El Gewo mas pequeño es para tuberías de 1/2" galvanizado, el tubo de plomo es de menor diámetro exterior.

la tubería de plomo que entra a mi casa es de 25 mm

Yo ya te explique, sacate las ganas, compra un Gewo de 1" (el plomo no viene por milímetros sino por pulgades) y suerte.

el gebo me encaja perfectamente, lo tengo ya en casa, pero mi duda es si los gebos sirven para tuberías de plomo, mi miedo es que con la presión el gebo no sea efectivo por tratarse de una tubería de plomo, se que en desagües de plomo se hace y no dan problemas pero en la red , no lo tengo nada claro, si pudieras aclararme ese dato por favor, te lo agradecería mucho. un saludo.

El Gewo, actúa bien en tubos de sección circular perfecta, como los de galvanizado que es para lo que ese inventaron. Un tubo de plomo tu me dirás si tiene una sección circular perfecta. Por eso te digo, la única roma de saberlo, es probando, si tienes fugas, ya veras que no servia.