Calefacción con tuberías de hierro

Mi problema es que estamos de reformas y queremos cambiar dos radiadores de sitio, pero la calefacción original es de tubos de hierro y el fontanero no nos lo quiere hacer porque no se atreve a unirlo con los tubos actulaes, que creo que son de cobre, ¿existe algún tipo de pieza para que esta unión sea segura? Es seguro soldándolo, ¿o puede traernos problemas?

1 Respuesta

Respuesta
Se puede unir roscando el tubo de hierro o con conexiones especiales de la marca Gebo, pero es mejor no utilizar tubos de cobre para evitar corrientes galvánicas .Aun que en circuitos cerrados como el de calefacción no es tan peligroso, es mejor usar tubo tipo multicapa o otra tubería plástica.