Arreglar dos fugas en tuberías de cobre

Voy a ser conciso, como puedo arreglar dos fugas en una instalación de fontanería con cobre, quito el tubo, intento echarle más cobre sobre donde pierde.

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes las fugas localizadas y el tubo no esta en muy mal estado, se puede reparar, hay que cortar delante y detrás de la fuga, ya sea un accesorio como un codo o una te, o si esta en medio del tubo, tienes que vaciar por completo la instalación de agua, ya que si quedan restos de agua no podrás hacer ninguna soldadura, limpiar bien las zonas donde has de soldar, tanto el tubo viejo como las piezas nuevas, sustituir las partes necesarias por unas iguales, antes de colocarlas hay que aplicar un decapante en todas las zonas donde vas a soldar, para colocar las piezas, por ejemplo, si la fuga es en medio del tubo, cortar un trozo de al menos 10 cm, para colocar el trozo nuevo sera necesario dos manguitos pasantes (es decir que se puedan deslizar por todo el tubo), colocados en el tubo nuevo, después encarar el tubo con las puntas del viejo, y entonces deslizar los manguitos hasta que queden centrados con las uniones, después aplicar calor con un soplete, cuando haya la temperatura necesaria para que se funda el estaño plata en contacto con el tubo de cobre (no con la llama del soplete), se aplica el estaño hasta que rebose por las uniones. Es un poco difícil de explicar solo con palabras.
Se puede intentar soldar encima de la soldadura antigua, ¿con el circuito vacío claro?
No, si la unió no esta perfectamente limpia no se soldara.