Mis padres se divorcian, el recibe una pensión del imss

Mis padres se divorcian el hecho es que el esta pensionado por el imss, mientras mi madre es ama de casa por lo cual no percibe un salario, yo soy estudiante de universidad me falta un semestre y la residencia profesional para concluirla, la pregunta es como se reparte la pensión que el recibe ya que es el único ingreso familiar y también la casa donde vivimos, ellos tiene 27 años de casados... Como datos mi padre tenia años que no tomaba alcohol y hace un poco mas de un año empezó otra ves a tomar y cuando esta borracho siempre insulta a mi mama verbalmente y a mi tambien, hasta hace poco que se emborracho, insulto a mi mama y después le empezó a pegar yo al escuchar fui a ver que pasaba y mi padre tenia a mi madre sobre la cama manotiandola yo al ver como el es mas pesado que yo, para quitarcelo lo tome del cuello ahoracandolo para quitarsela ya que lo quite lo agarre de las manos. Digo esto porque a partir de este hecho es que se van a separar y son argumentos que se pueden utilizar a favor o en contra, el tiene 63 años y ella 57.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tiene que hacer es denunciarlo por malos tratos.

En ese caso usted y su madre se quedaran en la vivienda familiar y el juez fijara la pensión que estime.

En caso de divorcio depende del regiemen matrimonial en el que se casaran, lo más normal suele ser gananciales, en este caso si la casa se compro dentro del matrimonio aunque este a nombre de su padre es de los dos de su padre y madre, pero su padre al ser propietario no tiene porque irse.