Maltrato psicologico, separacion dificil, ayuda

El caso de mis padres es el siguiente: ellos tienen 28 anios de casados y mi padre siempre ha sido una persona violenta, nos ha golpeado en varias ocasiones a mi mama y ami, yo ya estoy casada hace un anio, pero la situación ha seguido igual con mi madre y hermano (que es un joven de 22 anios de educación especial), entonces mi madre cansada de sus abusos psicológicos (peleas en la madrugada, insultos, amenazas de muerte con cuchillo y hasta golpes, la verdad no estoy loca no se porque! Porque yo viví todo eso) se harto de el, el detonante fue que mi papa se gasto al parecer unos 100000 pesos en andar con otra persona, y el se lo confeso a mi mama, pero luego se retracto, lo malo es que no hay pruebas, entonces a pesar de esto el todavía se sentía con derechos de estar molestándola y siguiendo con los mismos problemas, el asunto es que mi mama se salio de la casa por una discusión violenta y se llevo a mi hno, ellos están en una iglesia cristiana, yo le conseguí a mi mama asesoría con un abogado y ella empezó muy bien los tramites para divorciarse (creo que la única opción era el divorcio necesario) por como es mi papa que no acepta una separación voluntaria, pues el caso es que en su iglesia le prohibieron el divorcio y que iban a buscar una forma legal para que mi papa responda con la pensión de mi hno discapacitado, pero hasta ahora no han hecho nada! Mi mama sigue sin divorciarse, mi papa la acosa por teléfono, la espía y no le da ni un peso, mi pregunta es: existe esa manera legal de presionar a mi padre, sin llegar al divorcio, tal ves sea una pregunta tonta, pero mi madre esta muy fanatizada en su religión y la verdad ella cree eso que le dicen en su iglesia, otro problema es que mi hno logro pasar el examen para entrar a la universidad a pesar de su discapacidad y las inscripciones son el lunes, mi papa por supuesto no quiere dar ese dinero y aparte esta chantajeando a mi mama con no darle el certificado de la prepa de mi hno (lo dejo cuando se fue), entonces yo estoy muy desesperada porque no se como ayudar a solucionar este problema, ¿habrá una manera de hacer que mi padre de ese dinero? Yo vivo en otra ciudad, por eso se me hace más difícil hacer algo.

1 Respuesta

Respuesta
Mi recomendación es la siguiente, primero que nada me gustaría saber en que parte de mexico residen ya que en cada estado tienen diferentes leyes, pero si nos fuéramos a las reglas generales del derecho, tienes varias opciones
1. Yo te recomendaría que fuera ante el ministerio publico a levantar una denuncia por violencia intrafamiliar, maltrato psicológico y/o físicos
2. Que el abogado tramitara un juicio sumario de alimentos
3. También se pude recomendar promover una separación provisional
Espero que te pueda ayudar con mi información si deseas podemos charlar vía messenger mi cuenta es arnulfo_m hotmail.com donde podremos saber un poquito más del tema y poder ayudarte en lo que este a mi alcance, muchos saludos y que te encuentres bien
Lic. Arnulfo Montemayor.
Buenas noches, me ha aclarado algunas dudas, mi mama esta en baja california, anote su dirección de correo, lo voy a agregar al messenger para comentarle más del caso, muchas gracias por su respuesta...