Divorcio por que ella quiere

Llevo casado 5 años y ahora tenemos un niño de 5 meses. Un año antes de casarme me compré un piso que está a mi nombre por 16 millones de pesetas dando una entrada de 8 (me queda por pagar 4 millones). Mi mujer es de un pueblo que está a 300 kilómetros de donde vivimos, su madre lleva enferma 10 años pero ahora ha empeorado y aunque su padre está muy bien económicamente y en perfecto estado de salud y allí tiene otra hermana, han decidido que mi mujer tiene que trasladarse durante dos semanas al mes por lo que tendrá que llevarse a nuestro hijo de 5 meses y así cuidar de su madre y poder hacer la comida a su padre (esta situación puede durar muchos años). A mí, esta situación me parece un abuso ya que durante esas dos semanas abandona completamente su domicilio y mi hijo no estará en las mismas condiciones que en su casa. Al comentarle a mi mujer la situación ella me dice que primero es su madre y si no que pide la separación alegando malos tratos morales e insultos (cosa que es mentira) y que pediría el piso para vivir (para traerse a su familia), una pensión de 300 euros para mi hijo y 250 para ella que nunca ha trabajado. Bueno en caso de que ella presente la separación, como quedaría mi situación con respecto al piso ¿Qué pasa con los 8 millones que invertí antes de casarme?. ¿Cuánto le tenía que pagar a ella y a mi hijo si mi sueldo es de 14 pagas al año de 1350 euros?. No hicimos separación de bienes y yo no le he dado ningún motivo para llegar a ese extremo. Por último, si tengo que salir del piso, seguir pagando la hipoteca y la pensión me quedaría en la calle y en Madrid con unos 400 euros ¿Qué hago?.

1 respuesta

Respuesta
En caso de separación sin acuerdo, se le otorgaría el USO de la vivienda familiar a tu hijo y al que se quede con su custodia. La propiedad es privativa tuya, pero no podrías disponer del piso hasta que el niño se independice económicamnete (tenga un trabajo estable). La pensión de alimentos para tu hijo estaría en torno a los 280 euros y es posible que a ella (dependiendo de su cpaacidad para trabajar ) le concedan una pensiópn compensatoria de unos 250 euros, aunque tras años de lucha hemos conseguido que ya no se fijen de por vida y se tiende aplazos de unos tres años. Esa es la situación.
Te recomiendo visitar http://ayudaafamiliasseparadas.fiestras.com para consultar mucha información útil sobre estos temas.
Un abrazo solidario
Antonio
Le agradezco enormemente la respuesta y estoy encantado por la rapidez. Estoy asombrado, hoy en día no te puedes casar con una mujer por amor, te arriesgas a que cuando tienes un hijo ella un día se aburra, te arruine la vida y no puedas hacer nada por remediarlo. Sin animo de ofender, el que se siente acosado y acorralado soy yo. En caso de separación ¿puede mi mujer invitar a vivir a sus padres en todavía mi casa? ¿Quién pagaría la comunidad, contribución, luz...?
Muchas gracias.
Pues desgraciadamente, si le otorgan la custodia del niño - casi seguro- ella vivirá en tu casa y podrá traer a quién quiera. Tú podrías oponerte en la vista de separación pero es difícil que el juez coarte su libre disposición del piso, mientras el niño viva allí. Lo habitual, si el juez no dispone otra cosa es que los gastos los tenga que pagar ella, pero la contribución la tiene que pagar el dueño, o sea tú.. Precisamente venimnos denunciando esos abusos y a ver en que queda la nueva lEY DE DIVORCIO.
Seguimos en lucha.
Un abrazo
Antonio