Tengo dos contadores de agua para un mismo piso?

Tengo dos contadores de agua adjudicados a un mismo piso. No se cual es el motivo de esto. Cada mes recibo dos facturas de agua y aunque el gasto de agua es mínimo, en cada factura se me cobran los impuestos de alcantarillado, depuración etc. Con lo que pago dos veces todos estos conceptos, gastando muy poca agua. Querría saber qué puedo hacer al respecto o qué está pasando para que me lleguen del mismo piso dos facturas con número de contador distinto.

2 respuestas

Respuesta

Podría ser que antes fueran dos viviendas y ahora se pague como dos viviendas. En el caso que sean dos contadores por ascendentes sin unificar, eso lo tendrá también los demás vecinos hasta que unen las ascendentes en una y con una sola entrada solo tienen un contador. En el caso de dos vivienda unidas, no se pueden unir, pero tambien estarías pagando el doble de impuestos en todo.

Gracias por la explicación. No creo que fueran dos viviendas antes, por lo que me han explicado se trata de un contador de agua a temperatura ambiente y otro que pasa por la caldera de la comunidad y por tanto es de agua caliente, el caso es que no se pueden unir y voy a seguir pagando lo mismo pero qué se le va a hacer!

¿Entonces se trata de un contador de fria y otro de caliente comunitaria?

En ese caso el contador de agua caliente comunitaria no debería tener esos impuestos, puesto que es un consumo interno para pagar los gastos de producción del acs, que nada tendría que ver con el canal. Y claro, no se pueden unir.

Respuesta

Deberías llamar lo primero la compañía suministradora y pedir explicaciones y una solución, si no hacen caso habla con tu abogado y burofax, suerte

www.instalacionesarribas.com