Contador comunitario de luz ¿Puedo vender mi piso?

Tengo una vivienda familiar dividida en tres pisos, uno de mis tíos, otro de mis padres y el mio, cada uno con sus respectivas escrituras, pero el contador de luz y de agua son comunitarios, nunca hemos tenido problemas a la hora de pagar las facturas, pero yo quiero vender mi piso. ¿Estoy obligado a poner un contador de agua y de luz para poder vender mi piso?

1 respuesta

Respuesta
No es necesario normalmente estos gastos se individualizan luego en la comunidad pagando según algún tipo de criterio que tengan establecido.
Los gastos los deberá pagar el nuevo propietario con el mismo criterio que hayan tenido hasta ahora, el problema de no hacerlo siendo su familia el resto de los propietarios es que si el nuevo comprador no paga estos importes lo tendrán que hacer sus familiares o les cortaran el servicio las respectivas compañías.
Normalmente en estos casos es la comunidad la que reclama judicialmente al propietario estas cuantías ademas de la cuota comunitaria si no la pagan.
Si no tienen constituida comunidad seria conveniente que lo hicieran para proteger a sus tíos y a sus padres en caso que tengan problemas con el futuro propietario.